Marmoles y Granitos Carlos Alberto

MARMOL

El mármol es un material que no posee tanta resistencia ni dureza como el granito o la cuarcita, y por ende, hay que tratarla con algo más de cuidado si va a trabajarse sobre este material. Su alta resistencia térmica supone que no tendrás que preocuparte al colocar objetos calientes sobre esta piedra, perfecto para cocinas. Otro aspecto en el que se queda detrás es en su porosidad, es un material más poroso, y esto aumenta ligeramente el riesgo de sufrir manchas permanentes al ser limpiadas con productos químicos, o al usarse en entornos como la cocina o los bares. Por eso, si la encimera de mármol va a usarse en un lugar de trabajo, es importante mantener una higiene adecuada mediante productos de limpieza no dañinos. Estéticamente, el mármol destaca por patrones más ondulados y homogéneos, es perfecto para cubrir grandes espacios con elegancia.

Para ver las muestras clica aquí o sobre la imagen de abajo.

Cantera de mármol en Carrara, Italia

GRANITO

El granito, al igual que la cuarcita, posee una resistencia y dureza mayor que el mármol, siendo el material perfecto para encimeras sobre las que se vaya a trabajar. Su alta resistencia térmica supone que no tendrás que preocuparte al colocar objetos calientes sobre esta piedra, perfecto para cocinas. Asimismo, su reducida porosidad disminuye el riesgo de sufrir manchas permanentes al ser limpiadas con productos químicos, o al usarse en entornos como la cocina o los bares. Estéticamente, el granito destaca por una gran variedad de colores y diseños, con patrones, generalmente, más homogéneos y moteados que los encontrados en la cuarcita.

Para ver las muestras clica aquí o sobre la imagen de abajo.

Obelisco de Asuán, Egipto (Granito)

CUARCITA

La cuarcita, al igual que el granito, posee una resistencia y dureza mayor que el mármol, siendo el material perfecto para encimeras sobre las que se vaya a trabajar. Su alta resistencia térmica supone que no tendrás que preocuparte al colocar objetos calientes sobre esta piedra, perfecto para cocinas. Además, su reducida porosidad disminuye el riesgo de sufrir manchas permanentes al ser limpiadas con productos químicos, o al usarse en entornos como la cocina o los bares. Estéticamente, la cuarcita destaca por una gran variedad de colores y diseños gracias a la presencia de diversos minerales, dando a cada tabla un hermoso caos de vetas y colores. Esto contrasta con el mármol, caracterizado por sus patrones más homogéneos y suaves.

Para ver las muestras clica aquí o sobre la imagen de abajo.

Sarcófago de Napoléon Bonaparte en "Los Inválidos", París (Cuarcita roja)

SILESTONE

El Silestone es una de las marcas registradas de Cosentino. Mientras que la piedra natural nace a partir de procesos geológicos del planeta, Silestone es fabricado mediante una mezcla de productos naturales (Principalmente cuarzo) y una serie de aditivos artificiales que le confieren una dureza similar a la cuarcita. Las grandes ventajas del Silestone con respecto a la piedra natural son: su mayor protección bacteriana y su casi nula porosidad, otorgando una enorme protección frente a las manchas. Por el contrario, la gran desventaja es su reducida resistencia térmica, es un material que no resiste bien las altas temperaturas ni los cambios bruscos, por lo que hay que tener especial cuidado en lugares como la cocina. Estéticamente, Silestone posee tanto colores homogéneos, como otros que buscan imitar los patrones aleatorios de piedras naturales como el mármol o el granito.

Para ver las muestras clica aquí.

ENCIMERAS

LAVABOS

MESAS

ESCALERAS

CHIMENEAS

DUCHAS

COLUMNAS

PISCINAS

Marmoles y Granitos Carlos Alberto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.